¿Cómo hacer que a mi mamá se le pase el enojo?

Las relaciones entre padres e hijos pueden ser muy complejas y llegar a ser conflictivas

Las relaciones entre padres e hijos pueden ser muy complejas y llegar a ser conflictivas o excelentes y todo va a depender de varios factores. Los hijos deben entender que no es fácil ser madre y las madres deben entender que no es fácil ser hijo o hija. Y como esto es así te explicaremos cómo hacer para que a mi mamá se le pase el enfado.

Los hijos deben saber que sus madres hacen un gran esfuerzo por criarlos, educarlos y formarlos antes la sociedad con valores. Y esta actividad diaria que realizan puede llegar a ser para algunas de ellas muy abrumadora. Porque recuerda que también debe enfrentar otras  circunstancias de vida que no le permiten quizás procesar lo que tú como hija o hijo estás viviendo.

Te damos todo este preámbulo, antes de decirte que debes hacer para contentar a tu mamá cuando esta se ha enojado contigo. Es para que entiendas el porqué de su molestia. Es muy natural escuchar a los hijos decir que su madre se molesta por todo  y es posible que así sea, pero esto puede suceder por los factores que te mencionaremos a continuación.

Factores por las cuales mi mamá se enoja


Sucesos que pueden llegar a marcar nuestras vidas y llevarnos a pensar incluso que nuestra madre no nos quiere porque se enoja.

Desde que somos pequeños hasta que llegamos a la adolescencia y puede ser más allá, tenemos de nuestros padres un concepto muy elevado. Y este se puede ir perdiendo, a medida que van sucediendo cosas en nuestro entorno familiar. Sucesos que pueden llegar a marcar nuestras vidas y llevarnos a pensar incluso que nuestra madre no nos quiere porque se enoja.

Y es que olvidamos por un momento que nuestra madre es un ser humano y que padece situaciones que las puede afectar a nivel emocional, mental, físico e incluso hormonal. Si vivimos con una madre soltera la carga que tiene sobre sus hombros es muy pesada, ya que no solo debe lidiar con nuestra crianza, también con nuestro sustento.

Si nuestra madre trabaja y este no es un puesto donde se sienta cómoda o feliz por lo que hace, puede llegar a la casa con mucho estrés. E irritarse por lo más mínimo que podamos hacer y en estos casos es necesario que mantengamos una comunicación muy efectiva con nuestra madre. Para que de esta forma se pueda desahogar y compartir con nosotros aquello que le pueda causar molestia.

Otro factor que puede causar que nuestra mamá se enoje con nosotros es hormonal, en el cuerpo femenino ocurre cosas que no podemos ver. Y solo podemos experimentar sus efectos y tiene que ver con la llegada de la regla o periodo menstrual. La vulnerabilidad es talque el enojo puede llegar por cualquier motivo por muy insignificante que este sea.

Qué puedo hacer para que mi mamá se le pase el enojo


Si ya has entendido que tu mamá no se enoja contigo porque es mala o lo seas tú y que existen factores que la pueden llevar a explotar de repente y tu sentirte responsable de su conducta. Puedes perfectamente contentarla, pero si el motivo de su presente molestia ha surgido por una conducta inadecuada de tu parte en el colegio, universidad o hacia ella misma, te vas a tener que esforzar mucho más.

Una de las conductas que menos ayuda en estos casos es molestarse o enojarse también con la madre, ya que puede parecer que lo sucedido no es tu culpa. Si eres de los hijos que habla con su madre, deberías de decirle que entiendes su conducta y que no te has molestado con ella, de esta manera ella entenderá que entiendes por lo que está pasando y se sentirá mucho mejor.

En el caso que te hayas portado mal y tu conducta moleste mucho a tu mamá, lo más recomendable es pedir perdón y reconocer que has fallado. Esto demostrara que estas consienten de los errores cometidos y tu mamá cambiara su conducta y así la molestia que sentía hacia ti. Siempre debes recordar que por muy mal que parezcan las cosas, ella te ama más que cualquier ser en el mundo.

Este pensamiento es crucial a la hora de relacionarnos con nuestra madre, el pensar que ella nos ama muy a pesar de nuestra conducta, de lo mal que nos pudiéramos comportar. Por más errores que cometamos y ella se moleste o enoje con nosotros. Su amor y cariño es incondicional y siempre nos apoyará y ayudará.

Consejos para que tu mamá se le pase el enojo


Cuando te disculpes con tu mamá sé muy sincero o sincera con ella

Cuando te disculpes con tu mamá sé muy sincero o sincera con ella, dile que lo sientes mucho desde lo más profundo de tu corazón. Y hazlo en persona no utilices la tecnología como estás acostumbrado, mensajes de texto, WhatsApp, audio, etc.

Ayúdala con los deberes de la casa, friega los paltos, barre el piso, limpia el baño o lava la ropa, estos son gestos que tu mamá apreciara mucho y de seguro se la pasara la molestia muy pronto.

Pero haz todo con amor, no apliques estos métodos solo para contentar a tu mamá, que ella sienta que estás arrepentido de verdad por lo ocurrido, será lo más gratificante.